viernes, 20 de marzo de 2009

"EN LA OTRA CAMILLA", PREMIO ESPECIAL 2008 AL MEJOR CORTO ANDALUZ

El corto "En la otra camilla" de Luis Melgar, que obtuvo el galardón al Mejor Cortometraje Andaluz en el II Festival "Higuera en Corto", ha sido galardonado con el Premio Especial RTVA-Cajasol a la Producción Audiovisual Andaluza.

El jurado ha dado cumplimiento al convenio entre RTVA y Cajasol, mediante el cual se establece un premio de 12.000 euros al mejor corto, entre los 27 premiados en los festivales andaluces durante 2008.

El jurado, presidido por el director de Programas de Canal Sur Televisión, Baldomero Toscano, ha estado formado por: Emilio Aragón de Cajasol; Eduardo Trías, director del Festival Iberoamericano de Huelva; Javier Martín, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla; Victoria Román, periodista de Canal Sur Radio; José Sánchez Monte, director del Festival Cines del Sur de Granada; Francisco Gómez Zayas, periodista de Canal Sur Televisión; Paz Cadaval, productora y Raquel Armayones, actriz.

El jurado ha premiado la calidad de la producción, la adecuada selección y dirección de intérpretes y el acertado desarrollo dramático de la obra. Ha destacado también la valentía de los autores a la hora de afrontar un género tan arriesgado como la comedia negra.

"En la otra camilla" narra cómo el tranquilo día a día de dos pintorescos secuestradores, Alfonso y Marta, va a cambiar cuando el anciano empresario que retienen intenta suicidarse.