martes, 13 de julio de 2010

CORTOMETRAJES GANADORES 2010

DIME QUE YO.

MEJOR ACTOR, FELE MARTÍNEZ.

Sinopsis: Él y ella se conocen justo en el momento en el que rompen con sus respectivas parejas ¿Pueden dos desconocidos iniciar una conversación llena de mutuos reproches, discutir hasta gritarse y finalmente reconciliarse apasionadamente como si fueran una pareja?

Dirección: Mateo Gil.









TACHAAN.

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN.

Sinopsis: Años 50. Un circo. Al Hombre bala le sale un tremendo contendiente.

Dirección: Rafael Cano, Carlos Olmo y Miguel Ángel Bellot


EL CORTEJO.


MEJOR CORTO DE FICCIÓN.

Sinopsis: Capi es el sepulturero más veterano del cementerio. Acostumbrado a trabajar entre el dolor ajeno y el bullicio y las bromas de sus compañeros, sólo hay alguien capaz de sacarlo de su rutina.
Desde hace años vive esperando que cada mes Marta lleve flores a la tumba de su esposo. Ella es su última esperanza.

Dirección: Marina Seresesky.



VOLTERETA.
PREMIO RTVA A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL ANDALUZA.
MEJOR ACTRIZ: Mª ALFONSA ROSSO.
Sinopsis: Lolo es un niño andaluz de 10 años que, cosas de la vida, tiene que mudarse a New York con toda su familia. Estamos en el año 1985, y Lolo sólo conoce América por el cine de su barrio, donde acostumbraba a ver películas como “Regreso al Futuro”, “Los Goonies” o “Karate Kid”. Hoy, Lolo y su abuela deciden bajar a la piscina de su nueva casa en New York a refrescarse. Pero algo inesperado va a provocar que Lolo, con tan sólo 10 años, tenga que enfrentarse a todos sus miedos de una sola vez. Porque hay veces que una simple decisión puede cambiar el resto de tu vida.

Dirección: Alexis Morante.