jueves, 24 de enero de 2008

UN CORTOMETRAJE ANDALUZ PARTICIPA EN EL FESTIVAL LATINO DE SAN DIEGO 2008 CALIFORNIA

El cortometraje musical "El Festival", del malagueño Isaías R. Jiménez, producido por Pulmonías Films no ha podido empezar mejor el año 2008: Ha sido seleccionado para competir en el Festival Internacional de Cine Latino de San Diego, California (EEUU).

El prestigioso certamen cinematográfico, que se celebrará del 6 al 16 de marzo de 2008 en los Cines Ultra Star Mission Valley Cinemas en el Hazard Center, localizado en la hermosa ciudad de San Diego (California), recibió el pasado año a más de 18.000 amantes del buen cine, cineastas (actores, directores, productores, distribuidores de películas, representantes de la industria cinematográfica, etc.) y periodistas.

"El Festival" es un cortometraje musical con mucho colorido, humor, canciones de Marisol y 091. En él han participado más de veinte actores (Virginia Riezu, Rut Santamaría, Margarita Gil y Carmen Jiménez, entre otros), seis bailarines, más de cincuenta personas de equipo técnico... y una colaboración de lujo: Concha Velasco.

El filme trata la historia de Tina, una actriz que cansada de ver como su amigo director de cortos es despreciado por todos los festivales de cine, decide coger una cámara de vídeo y realizar un cortometraje con el único objetivo de ser seleccionada para "El Festival". Éste es el último trabajo de Isaías R. Jiménez, y en palabras del propio director, "su despedida del mundo del cortometraje".

Este cortometraje corcursó en el primer Certamen de Cortometrajes de nuestra villa.

Para ver un trailer de la obra pulsa aquí.