lunes, 31 de diciembre de 2007

CALICHE FILMS ESTRENA EN INTERNET EL CORTOMETRAJE "CURSO DANDALÚ 2"

Tras el rotundo éxito que obtuvo la primera parte, con cerca de 1.000.000 de descargas en la Red y varios premios en diferentes festivales, la productora jerezana Caliche Films estrena en internet la segunda parte del "Curso Dandalú", para la que ha contado con el mismo reparto tanto técnico como artístico.

El curso de idiomas a la andaluza, con un formato basado en el programa de televisión "Follow me", tiene como presentador a Luis Lara, imitador del programa de Canal Sur radio "El pelotazo" y de otros programas de televisión del canal autonómico. Desde el plató, que en este caso es un patio andaluz, el presentador da paso a las lecciones del curso a través de varios bloques: "Relaciones sociales", "Cultura", "Trabajo" y "Vocabulario".

El director de "Curso Dandalú" uno y dos, Juan Miguel del Castillo, cuenta con una gran experiencia dentro del mundo del cortometraje, diez cortometrajes realizados como guionista y director desde el año 1993 hasta 2005, obteniendo 35 premios en festivales de carácter regional, nacional e internacional.
Para ver un trailer de "Curso de Andalu 2" o si se desea la obra completa, mandado un sms, pulsa aquí.
Este autor concursó en el I Certamen de Higuera de la Sierra con dos obras:
  • "Rosario" nos narra las vivencias de una mujer de 70 años (Asunción Balaguer conguge del tristemente fallecido Paco Rabal), madre de un joven toxicómano, mostrándonos cómo vive la madre de un drogodependiente la adicción de su hijo.Este corto fue seleccionado y emitido en la Plaza de San Antonio el pasado Viernes 17 de Agosto, para ver esta obra en su totalidad pulsa aquí.
  • "Curso de Andalú" fue seleccionado y emitido en la Plaza de la Constitución el pasado Sábado 18 de Agosto, para ver esta obra integramente pulsa aquí.