martes, 5 de febrero de 2008

CORTOS GANADORES: GOYA 2008

La Academia este fin de semana pasado ha dado a conocer los cortos ganadores.

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN.
Salvador (Historia de un milagro cotidiano) .
Autor:Abdelatif Abdeselam Hamed.
"Un niño juega al escondite en un vagón de Cercanías. En un trayecto idílico, todo el mundo participa del juego excepto un pasajero. Inquieto y molesto, abandona el tren. El director Abdelatif Hwidar muestra el motivo de su nerviosismo en un poético y desasosegante 'flashback' marcha atrás. El corto trasluce una idealización de la trágica mañana del 11 de marzo de 2004 en Madrid y la necesidad de la superación del trauma a través del recuerdo y la esperanza."
Fue seleccionado y emitido en la Plaza Constitución el pasado 18 de Agosto, Sábado, en el I Certamen de Cortometrajes de nuestra localidad.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN.
Tadeo Jones y el sótano maldito.
Autor: Enrique Gato.
"Tras el éxito de 'Tadeo Jones', ganador del Goya al mejor corto de animación 2006, Enrique Gato gana el premio con esta secuela de la parodia de Indiana Jones. 'Tadeo Jones y el sótano maldito' es un proyecto más ambicioso y con un notable adelanto técnico con el mismo equipo de trabajo y la colaboración de una orquesta sinfónica. El aspirante a aventurero descubre que a pocos metros de su casa se celebra un ritual inquietante. La agilidad de los movimientos y el dinamismo de los escenarios envuelven al personaje en un ambiente de videojuego de aventuras en 3D."
Fue seleccionado y emitido en la Plaza San Antonio el pasado 17 de Agosto, Viernes, en el I Certamen de Cortos de nuestra villa.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL.
El Hombre feliz.
Autor: Lucina Gil.
"Un corto de homenaje para una persona sin fama, sin dinero, sin belleza... pero aún así, feliz. Investigadores de EEUU viajan a Alcorcón para examinar la veracidad del acontecimiento. Con aparencia de documental, Lucina Gil ironiza sobre el canon del siglo XXI para la felicidad y pone un ejemplo: un vecino de 74 años que está contento con lo que tiene, satisfecho porque todos los días son felices y que si no le dan un beso, lo pide."
Concursó en nuestro primer certamen.