domingo, 24 de febrero de 2008

ESTE FIN DE SEMANA PASADO SE HA RODADO EN PUEBLA DE GUZMÁN EL EPÍLOGO DEL CORTO "VIOLETA Y EL BAÚL AMERICANO"

El recinto romero de La Peña, en la localidad onubense de Puebla de Guzmán, fue el escenario del último tramo de rodaje del cortometraje documental "Violeta y el baúl americano", basado en la vida de la primera mujer con carné de ilusionista de España, Manuela Rejas.

La primera parte del rodaje de este trabajo se llevó a cabo el pasado mes de octubre en Veguellina de Órbigo, localidad leonesa donde reside actualmente su protagonista. Con un equipo reducido, Luna Baldallo y Rocío González desarrollaron la parte documental del proyecto contando con el apoyo de diversas entidades e instituciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la parte más onírica de este cortometraje, con el rodaje de una secuencia que pretende captar todo el espectáculo del antiguo mundo del circo. La noche será la verdadera protagonista de esta secuencia, ya que el rodaje se llevó a cabo entre la puesta de sol y el amanecer, bajo la luna llena de Puebla de Guzmán. El fuego y la luz de la luna sirvieron de iluminación natural.